miércoles, 26 de diciembre de 2012

El controvertido presupuesto municipal de 2013 [Parte Tercera]


El reto a hacer frente
La subida de tributos que el equipo de gobierno municipal ha planeado, restará del bolsillo de los conciudadanos zamoranos casi ocho millones de euros más respecto a lo que se pagaba en 2011.





 Pero, claro está, dicha subida viene de la mano de un mayor recorte en servicios servicios básicos a los ciudadanos.




Ilustración gráfica
Si se me permite una expresión del vulgo, a este ritmo acabaremos TODOS con el agua al cuello, y ya no sólo, las clases más bajas como ha sucedido siempre, sino que debido a los últimos años, en lo que respecta a los gobiernos que se han sucedido, en todas las esferas, tanto en la comunidad autónoma como a nivel nacional. 





Las clases medias, vitales para garantizar un equilibrio social, han visto como han ido perdiendo progresivamente poder adquisitivo.


Al final, con tanto recorte nuestro país nos costará reconocerlo, cuando este Sunami (Tsu-nam-eee).


La futura España
Según el autor del artículo publicado en El Día de Zamora, el Partido Popular crea el enorme problema del déficit en el que el ayuntamiento se halla inmerso, y como solución a semejante problemática  no se le ocurre algo mejor que meter mano al bolsillo del contribuyente. Ello ya es caer bajo.





Llevan todos estos años, nada menos que dos décadas despilfarrando el presupuesto del ayuntamiento en la ejecución de obras inútiles  gastando el dinero que en realidad no se tenía.



No se ha llevado a cabo la actualización de los padrones de cobro. Suele ser menester del ayuntamiento pagar el saneamiento de las industrias contaminantes del pueblo de Roales. 


Tampoco podemos olvidarnos del pago de sentencias por mala gestión. Ya esto último resulta completamente insultante.


Desplumados como gallinas

Después de haber llevado a la práctica tan vil y reprochable política, sólo se les ocurre como solución a este, a mi juicio, gran desfalco; la subida de tributos habituales de las gentes el 36%.


En la siguiente parte del artículo hablaré de los tributos que van a subir en nuestra querida ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario