El siguiente articulo no es mío ni soy su autor, pero he decidido rescatarlo y promocionarlo porque me parece muy interesante el tema en cuestión, "la educación como servicio público es ineficiente".
Este es el título que da nombre al artículo en cuestión. El autor comienza diciendo que es incorrecto afirmar que "algo debe ser gratis". Porque pretender hacerlo o llevarlo a cabo es obligar a otra persona a que disponga para mi el resultado de su esfuerzo, y esto es esclavitud y robo. La educación es un campo en el que se exige como acceso universal es solo el conocimiento, o debería serlo; y este es ya de acceso libre en la red de redes con cientos de recursos disponible; y por eso es absurdo decir que la educación debe ser gratis.
Si entendemos la educación como aprendizaje individual depende de uno mismo, no del profesor y las actitudes del individuo. La otra parte de la educación es algo que no se aprende en los niveles más básicos; se produce por el acto de vivir en cualquier lugar con cualquier persona.
Lo que si es verdad es que también se puede ampliar el conocimiento y transmitir el conocimiento en todos y cada uno de los niveles de educación por los que pasamos a lo largo de nuestra existencia. Por otra parte el conocimiento siempre puede estar en cualquier lugar o donde menos se lo espera uno.
Paradógicamente la educación pública se vuelve más costosa y de peor calidad que en el sistema de gestión privada. Afirmar alegremente que la educación deba ser gratis es el origen de un servicio público que degenera en una organización errónea e ineficiente, un monopolio sin competitividad, ni incentivos para mejorar la propia educación y con el gran fallo de centralizar el proceso de educación; que uno o un grupo de individuos dicten que hay que aprender y cómo hacerlo, lo cual impide que cada persona adapte la educación a su vida.
La solución a esto es un mercado libre, competitivo y liberalizado de todo sistema estatal corrupto; el cual usa la educación como herramienta para adoctrinar e ideologizar a los pobres estudiantes y a los propios trabajadores. Se debe dejar en manos de individuos y que sean ellos mismos los que pongan en marcha, junto a los proyectos e ideas, o programas educativos.
Para seguir con el artículo vayan al enlace siguiente.
▷ LA EDUCACIÓN COMO SERVICIO PÚBLICO ES INEFICIENTE ✅ (ined21.com)
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