El día 2 de octubre el diario italiano "La Repubblica" se hizo eco de una nota emitida por la OTAN a todos sus países miembros, en la cual alertaba que Rusia había movilizado su submarino nuclear "K-329 Belgorod".
Lo peculiar que posee este submarino es lo que algunos medios sensacionalistas han denominado rimbombantemente "el arma del Apocalipsis", como el diario italiano antes citado. Este nuevo submarino fue botado en julio y a comienzos de octubre se adentro en las gélidas aguas del Ártico, tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream según fuentes extraoficiales.
La OTAN prevé que este submarino va a probar un súpertorpedo denominado Poseidón. Este proyectil tendrá un alcance de mas de 10.000 km bajo el agua, este detona junto a la costa produciendo un Tsunam-ee radiactivo.
EL SUBMARINO RUSO QUE PUEDE PROVOCAR TSUNAMIS RADIACTIVOS ENTRA SERVICIO.
Rusia presentó en 2018 este torpedo, como vía para garantizar su supremacía militar , aunque los analistas nucleares argumentaron que se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental como los que entraron en funcionamiento desde los 60.
Los EEUU han activado su red de satélites que forman el escudo nuclear antimiseles, para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que los proyectiles cuando se activan. Pero el quiz de la cuestión es que esta red no es capaz de detectar estos torpedos bajo el agua.
Según la Agencia EFE, que se hizo eco de la declaración por parte de la Agencia rusa Interfax; esta es la primera vez que el Ministerio de Defensa ruso mencionaba este submarino para atacar objetivos ucranianos.
El "Belgorod" cuenta con 184 m de eslora y 15 m de manga; tiene una autonomía de viaje de 60 km/h bajo el agua. Se estima que este submarino puede pasar 120 días bajo el agua sin necesidad de regresar a la superficie. Poseidón mide 24 m con la capacidad de portar una cabeza nuclear de 2 Megatones, (advierto que las bombas de Hiroshima y Nagashaki contaban con 15 kilotones). "Esta nueva arma obliga a las escuadras marinas de los paises occidentales a cambiar sus planes y cambiar sus contramedidas" según el experto Hl Sutton, según recogió "La Repubblica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario