domingo, 9 de octubre de 2022

DISCURSO DE PUTIN 2 DE OCTUBRE 2022 - PARTE 3

 ¿PUEDE CONSIDERARSE A TURQUIA UN PAÍSOCCIDENTAL? SU AMBIGUO PAPEL 

En la década de los noventa, Turquía deseaba ya formar parte de la Unión Europea. No es relevante que Rusia haya abandonado a su suerte a Armenia en favor del aliado turco, Azerbaiyán; y que tampoco apoye las aspiraciones independentistas de los kurdos en el norte de Siria.

Los gobiernos, chino y turco, especialmente los últimos promueven negociaciones de paz entre Kiev y Moscú y consideran que el kremlin se ha cerrado en banda y tirado por tierra a las esperanzas con la anexión. 


SIRIA Y BIELORUSIA, SIN MARGEN DE MANIOBRA.-

LUKASHENKO Y PUTIN
Desde hace siglos ambos pueblos eslavos han combatido a los turcos y al Imperio Otomano. El problema del gobierno Bielorruso es el conflicto en Kosovo. El gobierno serbio no debe seguir apoyando al "separatismo prorruso ucraniano"; hecho que contradeciría su política estatal. Serbia ansia ingresar en la Unión Europea; que le ha avisado seriamente a Moscú.  

Serbia no ha secundado las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la UE a Moscú; pero apoya abiertamente la soberanía e independencia ucraniana. Alexander Vucic; el presidente serbio aseguró hace una semana cuando se conoció el desenlace de los referendos separatistas en el sur y este de Ucrania que no reconocería sus resultados. 


LUKASHENKO AFIRMA QUE LA OPOSICIÓN A PUTIN ESTÁ PERDIENDO LA GUERRA

Bielorrusia junto con Rusia forman lo que de se denomina una unión estatal, la cual se muestra como cómplice en la campaña militar en Ucrania. Porque Bielorrusia cedió su territorio a Putin para que este pudiera entrar a Ucrania. Que todos los analistas saben que fue una invasión rusa en toda regla y la fuerza de los acontecimientos así lo han demostrado. Una invasión sangrienta, como lo son todas a lo largo de la historia.
 


Cuando entraron en Ucrania toman la central nuclear de Chernóbil para aproximarse lo más pronto posible a Kiev. Un asalto despiado en toda regla. Tal vez vulnerando la Convención de Ginebra. 

ATAQUE RUSO A LA CAPITAL
El presidente bielorruso Alexander Lukashenko, considerado por Occidente como el ultimo dictador europeo en un gobierno nunca reconoció la Independencia de Crimea y acogió durante más de un lustro las Negociaciones de Paz en Donbás.

Sobre el 3 octubre Alexander viajó a la región separatista de Abjasia, pero aún no ha comentado nada sobre la anexión ucraniana, preocupado por una tanda de sanciones occidentales que acabaría con su regimen unipersonal, ya bastante decaído y puesto en boga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario