Hoy he leído un informe, publicado por IU y que refleja las maniobras que supuestamente según fuentes ya citadas, está llevando a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad y en la provincia. Y por extensión, en todo el territorio nacional.
Estos datos, o como se deseen denominar, deberían hacernos pensar, o invitarnos a la reflexión sobre la situación adversa que estamos padeciendo en Zamora particularmente, pero también en cualquier punto de la geografía española.
Voy a comenzar citando, los servicios que anteriormente eran públicos y que ya no tienen esa consideración. Son, a mi juicio; los más importantes.
- El servicio de la limpieza de las vías y la recogida de las basuras, en el cual el ayuntamiento pretende recaudar en torno a los cinco millones de euros.
- El siguiente en haber sido privatizado es el abastecimiento de agua, con el que pretende recaudar sobre tres millones de euros.
- Continúo con el servicio de saneamiento de aguas, cuya cantidad a recaudar ronda los dos millones de euros.
- Las piscinas tampoco se han librado de la privatización, y el equipo de gobierno pretende recaudar al rededor de ochocientos mil euros.
- Los autobuses también han sufrido el enviste de la privatización. Y la cantidad estimada a recaudar se eleva del millón de euros.
- Y ya por último en citar, las escuelas infantiles han sufrido la cólera de la privatización, nuevamente. Los ediles en el gobierno municipal recaudaría unos setecientos mil euros.
La estimación total a recaudar por el equipo de gobierno estaría al rededor de los quince millones de euros, más o menos.
Me he tomado la libertad de modificar ligeramente las cifras del informe publicado, porque yo no tengo ningún interés ideológico a la hora de escribir mis artículos. Además, ignoro si los datos ofrecidos por IU en el informe original reflejan la realidad.
También lo hago para curarme en salud, dicho sea de paso.
Con estos datos, lo que yo, personalmente veo. Es que nuestros "queridisimos" gobernantes están pretendiendo, es enviar un mensaje a la ciudadanía.
Un mensaje que quizás resulte ser hipócrita y presuntuoso, y que dice lo siguiente:
-Corren tiempos duros, y "todos" debemos apretarnos el cinturón.- Dicho en lenguaje llano.
Quizás nuestros "amigos políticos" no han comprendido, es que -se debe predicar, primeramente con el ejemplo y luego ya con la palabra-. Estos cegados por su hipocresía han decidido obviar la primera parte de la enseñanza.
No pretendo, con este artículo, lanzar una crítica; solo me estoy expresando libremente.
¡A buen entendedor; pocas palabras le bastan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario