miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cielos rojos sobre Ocellum Duri


La he tomado yo, personalmente
Hoy, viendo esta foto, me dio la idea de elabora un articulo sobre nuestra ciudad. Digamos, que me siento ligeramente inspirado por el rico matiz de tonalidades que se puede observar en la foto que he puesto a continuación  para que resulta más ilustrativo, lo que pretendo transmitir con las palabras.

Que sinceramente, me resulta curioso la mezcla de tonalidades del cielo sobre nuestra ciudad, en una fría mañana de noviembre.

Así que, me dije a mi mismo de elaborar este artículo. El título que le he puesto me pareció el más propicio, conocido ya el gusto por la cultura romana.

Se puede traducir como, el ojo del Duero  aunque supongo que en base a otras interpretaciones se podrá traducir menos literalmente. 



Hay quienes lo traducen por la perla del Duero, pero no estoy muy de acuerdo con dicha traducción. Resulta ser un amanecer muy hermoso, porque podemos apreciar la mezcla de los colores. Se me asemejan a lenguas de fuego, debido a los vividos colores que ofrecen una visión cautivadora.


También, le encuentra una semejanza con los amaneceres en el mar, al mirar a este cielo en el que imperan el amarillo y el magenta, puedo ver el mar picado y embravecido que choca con mucha furia contra las rocas de un inmenso acantilado en la costa.
Puente románico o también denominado protogótico de Zamora


Quizás tengo mucha imaginación, pero es lo que me sugiere esta ilustración. Creo que supe captar el momento de un modo ingenioso, no está mal para un simple aficionado a la fotografía. 


Lo que más lamento de esta imagen  es no haberla podido tomar en campo abierto, sin esas malditas antenas y farolas, y todo tipo de mobiliario urbano, creados por el ingenio del hombre. Que cumplen muy bien con su función y resultan necesarias, pero estropean mis fotos.


Dios egipcio,  Ra
Destaco también de mi fotografía, los contrastes entre las oscuras sombras con el renacimiento de nuestro astro rey, fuente de toda vida en nuestro pequeño plante azul. Se puede encontrar conexión también la deidad Ra o Re de  la antigua mitología egipcia, con la cual, los egipcios según sus creencias la asociaban con el Sol.


Nuestro astro rey, ha sido siempre un tema muy recurrente en campo de la literatura y de la religión, porque inspira respeto y nos transmite poder, porque en nuestro sol, como en cualquier estrella se establece una dicotomía. 



Me explico, nuestro Sol, en las condiciones propicias en nuestro planeta, hace posible el surgimiento de la vida. Y sin el cual, la Tierra sería posiblemente una roca inerte.




Pero también nuestra estrella, tiene un lado que puede resultar adverso para nuestra civilización. Me refiero a su actividad. Cuando llega un momento en el que su actividad dentro de la región coronal experimenta un cambio, es decir, aumenta. Lo cual se denomina máximo solar.


Ejemplo del aumento en la actividad solar
Por eso he definido el Sol como una dicotomía, porque a efectos práctico, no podemos vivir sin su presencia, pero debemos tener cuidad como especie, de no salir malparados debido a las perturbaciones que se pueden originar en dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario