Buenas, escribo este pequeño artículo. Esos si, si se le puede denominar artículo para reflexionar sobre el avance de la tecnología digital. Ya no solo en los hogares españoles, y de todo el mundo. Aunque quizás afirmar esto resulta ser demasiado precipitado, teniendo en cuenta que en regímenes como el de China, que ni se sabe ya lo que es, tienen restringido el acceso a Internet prácticamente a toda la población del país Quizás guiados por un sentimiento de miedo y un profundo rechazo de las influencias negativas y dañinas que el Capitalismo ejerce sobre las estructuras sociológicas, es decir, la población Eso si, las inversiones extranjeras que el gobierno chino pueda recibir, son bien acogidas. ¡Faltaría más!
Desde luego, vivimos en un mundo totalmente hipócrita Pero no voy a entrar en la provocación de utilizar el ya manido y anquilosado por la edad, de que las nuevas generaciones que se suceden cada versión peores.
Ese no es mi estilo, no pretendo ponerme de parte de nadie, simplemente pretendo dar mi opinión Nada mas, cierto que no puedo tratar de congraciarme con todo el mundo, eso es inviable. Siempre habrá gente que no esté de acuerdo con mis planteamientos.
Pero, después de haber hecho este pequeño paréntesis aclaratorio, vuelvo al tema inicial: la evolución de la tecnología digital en nuestros hogares. Aún recuerdo, como hace tan solo 6 años, este medio de escritura tan conocido y extendido, como es el blog, no existía. Pero teníamos a nuestro alcance otros medios, que quizás no resultaban tan eficientes. Me refiero por ejemplo a una aplicación de windows, denominada microsoft frontpage. El inconveniente que existía, era que solo permitía programar páginas web.
Esto suponía, que el usuario debía conocer algún lenguaje de programación para poder hacer una página en condiciones. Supongo también que habría infinidad de herramientas o aplicaciones que te permitirían escribir por Internet, de un modo más sencillo.
Pero desde luego, debo reconocer que el blog, ha sido una genial idea y muy útil En el sentido en que podemos intercambiar impresiones sobre lo que leemos, y de quién lo ha escrito. Y también nos permite conocer rasgos de una cultura, si el blog en cuestión está versado en dicho tema.
En definitiva, este articulo, lo he escrito solo para dar gracias a aquellas personas que han hecho posible que exista este prodigio de la tecnología digital, que nos permite acercarnos a otras culturas de un modo ameno y en última instancia, educativo. ¿Por qué no?
En otro momento ya escribiré más artículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario