domingo, 20 de enero de 2013

La empresa.-Contratos mercantiles. [Parte Primera]

Ley de contrato


A continuación comienzo con un nuevo artículo que sigue por la intrincada senda del mundo empresarial, la cual  no está carente de peligros, rivalidades y obstáculos. Comenzaré dando una definición de contrato:








Definición:

Humor gráfico que describe  una situación ficticia,
 con una base real
Un contrato es un acuerdo verbal o escrito entre dos o más personas por el cual se obligan, dentro de un marco de posibilidad, a llevar a cabo o no hacer alguna cosa, o incluso, prestar un servicio.




El contrato de compraventa:

La compraventa de cosas muebles para la reventa tiene la consideración mercantil, bien en la forma en que se compraron, así como en otra diferente; con ánimo de lucro en la antes citada, reventa.

Contrato de compraventa

Elementos materiales:

Compuesto por el objeto de contrato y el precio. El objeto del contrato son bienes muebles, aunque algunas compraventas de inmuebles pueden ser mercantiles. 




El precio se debe pagar el dinero u en otro signo que lo represente, como pueden ser cheques, letras, pagares, recibos bancarios, etc.





Elementos personales:

Estos elementos se dividen en las obligaciones  del vendedor hacia su cliente. Y por el contrario del comprador hacia el responsable de venta que le haya atendido.


Ejemplo de vendedor
competente
  • El vendedor-  El vendedor debe conservar y custodiar la cosa, entregar la cosa en el tiempo y lugar pactados y prestar la garantía de posesión pacífica y saneamiento por vicios ocultos.






Ejemplo de compradora
  • El comprador- debe pagar el precio en el tiempo y lugar pactados, pagar los intereses del precio si se demora el pago, recibir el bien comprado y pagar el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario