Siguiendo
en la línea del artículo anterior, en esta segunda parte sobre la empresa
hablaré sobre las clases de empresa.
La situación de la empresa |
Las
empresas se dividen en dos tipos; individuales y colectivas. Las individuales
están representadas, lógicamente por un empresario individual.
Y las empresas
colectivas se dividen, a su vez en tres categorías: comunidades de bienes,
sociales mercantiles y cooperativas.
Dentro
de las sociales mercantiles están la sociedad anónima, limitada colectiva,
comanditaria, anónima laboral y limitada laboral.
Proceso de Comunicación |
Pasamos
a otro punto que también tiene una relación con la empresa, me refiero a las
formas de organización comercial de las empresas.
- Organización por funciones: se separan las actividades en departamentos especializados.
- Organización por productos: se asigna un departamento a cada producto o línea de productos y cada producto se organiza funcionalmente.
- Organización geográfica: se subdivide la empresa en departamentos, cada uno de ellos para cada región geográfica en que la empresa desarrolla su actividad.
- Organización mixta: Las grandes empresas se organizan de forma mixta, geográfica, funciones, por productos y clientes.
Voy
a finalizar este artículo hablando un poco de la distribución comercial y los
elementos de los canales de distribución. Son los últimos puntos de los que voy
a tratar en este artículo.
- Distribución comercial.- Son actividades de la empresa para acercar los productos a los consumibles en el lugar convenido y en la cantidad y momento acordado.
- Elementos de los canales de distribución.- estos son mayoristas, minoristas y semimayoristas.
Dentro
de los minoristas tenemos dos canales, que por denominarlos de algún modo, son
canales de flujo comercial.
- Canal hacia delante: va desde el fabricante hacia el consumidor
- Canal de retorno: proviene desde el cliente hasta el fabricante.
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