miércoles, 8 de mayo de 2013

Capítulo 1.- "Antipatriotas"


   Hoy tengo el gusto de estrenar una sección nueva en este blog en materia económica y la situación adversa que impera en nuestro país desde hace ya un tiempo. Esto ya comienza a prolongarse demasiado y va siendo hora de podar los tallos secos de la planta, antes que se termine de secar por completo. He querido hacer una especie de retrospección sobre los inicios de esta crisis y los años subsiguiente al comienzo de la citada desaceleración económica. (Por definirla de algún modo).

Alberto Recarte periodista del diario Libertad Digital.es haya por 09 de enero del año 2009, escribió una noticia poniendo de relevancia la declaración que el entonces presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero había dicho unos antes. El titular de la citada noticia comenzaba diciendo lo siguiente: 

Zapatero llama "antipatriotas" a los que alertan de una crisis económica que ya ve medio       mundo.

     El titular no podía ser más claro, y no dejaba ningún viso de duda sobre la gestión que estaba llevando a cabo el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. La política económica y de empleo que estaba llevando a cabo se estaba poniendo cada vez más en entredicho por los socios del Eurogrupo y el BCE. La noticia comenzaba así:

   -A primera hora de la mañana, Zapatero acusaba de "antipatriotas" a quienes generaran, según él afirmaba, "alarmismo injustificado" en la economía española. Horas más tarde, Merril Lynch alertaba de una caída en el sector de la construcción y un nuevo aumento de la inflacción. El UBS pronosticaba más paro y que habría un mayor déficit en 2009. El Financial Times señalaba ese mismo día que la economía  española estaba por entonces abocada a una "brusca parada". Además la Agencia Negociadora de Productos Bancarios alertaba que un 14 por ciento de hipotecados retrasaba el pago de alguna cuota.

Se podría decir lo mismo del 
Gobierno de Rajoy
Y con estas predicciones tan fatalistas y desgarradoras finalizábamos otro año más en esta escalada de la crisis, la cual cada vez se torna más empinada. Lo bueno que tienen las efemérides es que son pruebas irrefutables que ponen en conocimiento la mala o buena gestión  que un determinado gobierno ha llevado a cabo.
Personalmente sostengo que el Partido Socialista de España carece de memoria porque da la sensación que ha olvidado lo mal que hizo al no reconocer desde un primer momento que España estaba inmersa de narices en un terrible periodo de desaceleración económica. No me gusta utilizar el término crisis porque considero que los medios de comunicación tanto de un signo político como de otro signo, lo han utilizado con fines interesados en demasía para emplearlo como arma arrojadiza contra los sucesivos gobiernos. Sólo pretendo que la gente no olvide...

No hay comentarios:

Publicar un comentario