domingo, 12 de mayo de 2013

Vigilia por Zamora

En la agonía de nuestra urbe
La noche del viernes 10 en el parque de la marina  el grupo ADEIZA organizó una vigilia por nuestra ciudad con el fin de recordar todas las promesas incumplidas que desde el Gobierno Central de uno y otro signo, junto con el gobierno de la Junta de Castilla y León nos hicieron y como era de esperar no se llevaron a cabo.

Con esta iniciativa, el ADEIZA invitó para conseguir concienciar a todo aquel que pasó por la marina de la trágica situación en la que se halla inmersa la ciudad de Zamora. Miguel Ángel Mateos dirigió unas palabras haciendo hincapié precisamente, en el drama que vive nuestra urbe. Mateos mandó su mensaje, y aquí expongo algunas de las palabras con las que nos obsequió:


"Zamora padece desde hace décadas una agonía prolongada sin fin. La economía de nuestra tierra, ya débil en tiempo de bonanza, se ve ahora agravada por la peor crisis de la historia reciente. En ADEIZA, grupo zamoranista, nos sentimos obligados a denunciar esta situación para concienciar a la sociedad y a nuestros gobernantes de la necesidad de reivindicar un trato y un trabajo justo para los zamoranos."

"A la ineptitud del Gobierno y la pasividad de la oposición en los asuntos estructurales que hacen referencia a Zamora, se suma el servilismo y la obediencia negligente de los mandatarios locales a las cúpulas y a los intereses de sus partidos."

Otra de las frases que allí mismo dijo y que tal vez quede para la posteridad es está; "ya es hora de levantarnos unidos como zamoranos y de resistir de pie, nunca de rodillas". Y junto con otra que desde luego también es muy cierta: "Somos la ciudad nº 50, ya no podemos caer más hondo, por debajo de nosotros solo hay dos territorios de soberanía"

Mi análisis del evento.-

Yo sostengo, coincidiendo con ellos que, durante 30 años no han hecho nada por nuestra ciudad y sólo hemos recibido por parte de ellos promesas que no han tenido la dignidad de cumplir y no podemos continuar así.

En mi opinión, fue un acto solemne, en el fondo y en la forma; con un propósito que a mi juicio estaba bien marcado. Que es denunciar el abuso que sectores privilegiados del poder regional y central han cometido con nuestra ciudad, jugando con la ciudadanía cual si fuese un gato que juega con una pelotita. Pero, como siempre sucede; el padre tiempo demostrará si realmente tuvo éxito, o por el contrario el mensaje de ADEIZA cayó en saco roto. Creo que el acto de esa noche debe ir concienciado poco a poco a las gentes, calando en las conciencias cual si se tratase de un chirimiri.

Actos de esta índole son los que necesita Zamora, para que desde Valladoliz y Madrid se den por aludidos y vean que los zamoranos no nos dejaremos amilanar por más tiempo. ¡YA NUNCA MÁS! Y que estámos dispuestos a reivindicar lo que es nuestro, por derecho. Gobierne el Partido Popular o el Socialista. "¡SABED CIUDADANOS QUE DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA CUANTO ANTES DE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN!"

"Ya es hora de pasar a la acción y de que nuestros ruegos sean escuchados, pero no con violencia, sino con actos solemnes. No con rabia, sino con virtud; nunca solos, sino como un único pensamiento".

"Porque si nos rebajamos a las bajas pasiones para conseguir nuestros fines, al final no habremos ganado nada y perderíamos antes de comenzar."

"¡AH! Por cierto, el que se sienta ofendido o le parezca ridículo este artículo, que me haga el favor de no leerlo. Nadie le obliga. Muchas gracias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario