martes, 14 de mayo de 2013

El nuevo Cañón ruso

La noticia sobre la que voy a escribir hoy en este breve artículo, es sobre el adelanto considerable que ha supuesto en el ámbito técnico de las aplicaciones bélicas. Lo que podría cambiar el panorama de la guerra actual.

Desde siempre Rusia y quizás en mayor grado, cuando era la Unión Soviética, los rusos han estado trabajando duro para no quedarse en armamento por detrás del resto de países, y sobre todo por detrás de sus rivales, los Estados Unidos de América. En ese sentido las cuestiones armamentísticas has sido para ambos países inclusive, una cuestión en la que había que hacer una fuerte inversión para conseguir estar en la vanguardia de la tecnología y así superar al adversario, o en otras ocasiones no solo superarlo sino que ridiculizarlo.

Y ese espíritu competitivo de lucha tuvo su mayor exponente en la carrera espacial hacia nuestro satélite. Que a pesar de que fue breve, no dejó nunca de ser intensa y carente de todo tipo de obstáculos. Pero con la el final de la Guerra Fría llegó una época más próspera que venía cargada con innovaciones en armamento. Y en este nuevo siglo las cosas no ivan a ser diferentes en esta cuestión. 

Y es por ello por lo que los ingenieros rusos de armamento han demostrado una vez más su pericia y capacidad inventiva. Han vuelto a dejar claro al mundo que Rusia tiene un ejercito y posee unas armas por las que merece el respeto del resto de las potencias. Un ingeniero ruso, que además es una fuente de información del complejo militar-industrial, dijo al diario ruso Izvestia.

"En lugar del (explosivo hexógeno) RDX, en el cañón se utilizó una sustancia mayor densidad. Explotó a través de la activación de plasma por medio de una descarga especial. Debido a la alta densidad, la velocidad de detonación de explosivos también es más alta de lo convencional, y con el uso de plasma además de energía cinética el proyectil se ve influido por  el pulso electromagnético".

Se utilizó como herramienta experimental una versión modernizada del sistema de artillería Koalistsia. El Ministerio de Defensa Ruso no adquirirá el cañón hasta que sus capacidades hayan sido puestas a prueba. Un representante de la Dirección Principal de Misiles y Artillería del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia explicó al diario ruso Izvestia:


"No hemos hecho pedidos. Pero si la industria [militar-industrial] lo ofrece, demuestra y prueba que es mucho más eficaz que lo que usamos ahora, entonces definitivamente consideraremos una opción de reemplazo".


El texto completo está en la página: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93698-rusia-canon-electroquimico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario