jueves, 23 de mayo de 2013

[Capítulo 5] - Comentarios sobre las 6 recomendaciones [B]



He recopilado una serie de opiniones que algunos de los internautas tuvieron el gusto de poner por escrito en la misma página de la que pillé la información para elaborar mi escrito, (llamemoslo mejor así). La web en cuestión es la del diario económico, Expansión. No son muchas las opiniones, pero al menos nos sirven para hacernos una idea sobre lo que piensa la gente en este delicado tema, la Crisis.He omitido los nick de los internautas porque no creo que sea importante conocerlos. Debo decir, que la redacción original era realmente mala y no se entendía muy bien su significado, así que he optado por codificarla dejando intacto el sentido original. Al primero de los comentarios me ha costado mucho encontrarle un sentido porque, la verdad sea dicha; había un abuso claro de los tres puntos suspensivos. En otras palabras, es desastrosa, algunos internautas no saben escribir como es debido. En el caso del segundo usuario, se nota que tiene un modo de escribir mucho más ordenado y más limpio a la hora de ordenar sus frases. Se entiende bastante bien.

Usuario Uno.-

"Podríamos discutir sobre si tienen capacidad de imponernos estas seis medidas (en definitiva: ¿para qué sirve el Parlamento español? ¿Pero ellos? Tienen los euros y nosotros las deudas, el déficit, etc. Es decir, la línea roja que no queremos ninguno de nosotros franquear."

Usuario Dos.-

"Estoy de acuerdo en que nuestras élites no tienen dignidad, cuando están permitiendo que unos ganen 1000 € mensuales y otros varios ganen cientos de miles de euros e incluso millones de euros anuales. A partir de un determinado límite de ganancia anual el tipo del IRPF debería subir en dos o tres tramos hasta un máximo que esté situado sobre el 70 u 80 % de lo ganado, puesto que en un mercado libre no podemos (o no deberíamos) prohibir el tope de ganancia. No es de recibo que un particular (que no tiene obligaciones de reinvertir) gane un sueldo que se sitúa en varios millones de euros anuales (y no es uno solo ni dos sino que...). En cuanto a los empresarios, lo que saquen de los beneficios para llevárselo a casa (o mejor dicho a la cuenta en Suiza), les aplicaría los mismos tipos que a los particulares. En caso contrario, algún  día toda esta situación estallará y los ciudadanos lo lamentaremos. Este tipo de capitalismo no se sostiene. Algún día se verá tan raro como ahora la esclavitud. ¡¡Cambien mientras sea posible!!".

Usuario Tres.-

En cuanto a la "dureza" de las medidas que nos impone (sí, impone) Europa, los críticos creo que o tienen interés en que esto se hunda o no tienen ni idea del "berenjenal" en el que estamos metidos. Lo de que haya quien cobre millones de euros por un trabajo es una indecencia, pero no la causa de nuestros pesares, aunque colaboren a ellos. La causa de nuestros pesares es que se ha impulsado, por intereses "espúreos", unas inversiones desbocadas, con la cantinela de "vivienda para todos", obligando a las Cajas (dirigidas por Consejos de Administración poblados de políticos y sindicalistas) a dar hipotecas "para todo" a quien sólo tenía un sueldo precario; préstamos a partidos políticos sin fecha de devolución; inversiones multimillonarias en infraestructuras prescindibles (autovías para ir a mi pueblo, aeropuertos para 7 viajeros diarios, "metros" para poblaciones que se recorren andando...).

Usuario Cuatro.-

"El resultado de todo ello es ruina para todos. Si es verdad que sumados el sector privado, el público y el financiero, debemos cerca de 4 billones de euros, no tenemos ninguna salida posible (ni Rajoy ni San Aznar) que no pase por frenar en seco todo eso y entregarnos en los brazos de Europa, que es la única que, si no surjen competidoras (como Italia), nos puede sacar de este agujero. La salvación de Italia y España sería un salvaste quien pueda, rotura del euro y cada cual tendría que ver como puede salir adelante."

Usuario Cinco.-

"No me gusta nada el cariz que está tomando España. Si este Gobierno no tiene la valentía para suprimir privilegios, adelgazar estructuras del Estado y poner a las CCAA en su sitio, puede explotar la espoleta en cualquier momento y ya será difícil de controlar la situación. El pueblo empieza a estar harto de ver desmanes y atropellos, desigualdades e injusticias. ¡¡ Basta ya !!."

Ya con estas opiniones se puede conocer el cariz que está tomando la situación de la crisis. No voy a incidir más en esta cuestión de lo que han dicho los internautas. Y es todo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario