Los fuegos artificiales
La noche pasada, del 3 de mayo como cada año, tuvo lugar en la ciudad de Zamora; el barrio de San José Obrero ofreció un espectáculo pirotécnico sin precedentes, al menos que yo recuerde, en torno a la media noche del citado día. Todo aquel que estuvo allí pudo contemplar en primera persona una gran variedad de fuegos de artificio, incluyendo como no podía ser de otro modo la traca final. Un espectáculo con el que los asistentes pudieron deleitarse desde el principio hasta el final. No hablo como un amante de este tipo de eventos, pero debo reconocer que ha sido sensacional y que ha estado muy bien organizado, y que no falto de nada. Nos han ofrecido dos fines de semana seguidos de ininterrumpida fiesta, desde muestras de bailes regionales hasta una puesta en escena de grupos como fue el de la pasada semana y el conocido Grupo Dragón.
Pistoletazo de Salida

Aunque debido a las condiciones meteorologistas adversas del martes pasado, las actuaciones del grupo Dragón se trasladaron para este fin de semana. Es San José Obrero el primer barrio de la urbe el que inicia el largo calendario de festejos en Zamora, igual que cada año.
Juegos del Sábado 27 de Abril. Foto Javier de la Fuente |
Después de el primer día de fiestas, el día 26 fue el turno para las competiciones deportivas, la inauguración de exposiciones y la exhibición de baile. Y por la noche hubo una verbena en la plaza de la Encomienda, según se extrae del programa festivo. El fin de semana pasado se organizaron nuevas actividades de diversa consideración como, el mercado medieval, competiciones deportivas, juegos de magia, verbenas, hinchables o concurso de tortilla. En total, San José Obrero ha contado con cerca de 70 actos, como ya repetí antes.
El sábado 27 de abril los juegos tradicionales hicieron florecer el lado más divertido de los niños y mayores que hayan querido participar en las fiestas del barrio, y que contó con actividades organizadas hasta el día uno.
Opinión Personal.-
Y esto ha sido todo en este año, que a pesar de las dificultades y penurias económicas por las que está atravesando España, desde hace cinco, en nuestra ciudad el Ayuntamiento de Zamora ha podido obsequiarnos con unos grandiosos festejos y aunque no todos los días nos ha acompañado el buen tiempo, al menos hemos podido disfrutar y seguimos disfrutando del tiempo de primavera como se merece. A pesar de que España está sumida en la crisis financiera, económica, social, de valores y demás. Debo decir que como todo, también esta crisis nos ha llegado tarde en comparación con el resto de España. Esta crisis se ha dejado sentir en nuestra ciudad en torno a 2011 mes arriba,mes abajo. Esto es una opinión personal y tal vez halla alguien más que la pueda corroborar, pero lo que sí es verdad es que no solo esta sanguinaria crisis nos ha llegado con tardanza, sino que también el AVE nos llega con algo más de 20 años. No tienen porque estar de acuerdo, porque como yo siempre digo, o no; este es un blog que nace de la subjetividad más absoluta pero que tiene una intención clara y es, aportar la versión más fidedigna y que vaya más acorde con el son de la realidad. ¡Esto ha sido todo! Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario