domingo, 26 de mayo de 2013

La Comparecencia de Toxo y los pelígros de la Austeridad.

Ignacio Fernández Toxo
La web de noticias de actualidad, 20minutos.es publicó el pasado jueves una noticia en la que pone de relevancia en su titular lo siguiente. -Toxo cree que si Aznar vuelve a la política debería explicar su implicación en la definición de la ley del suelo.- 

La noticia comienza de un modo muy directo, de la siguiente manera. El Secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, ha declarado que si el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quiere volver a la política, "debería explicar a la sociedad española su papel en la definición de la ley del suelo, origen de la burbuja inmobiliaria". 


De este modo tan rotundo ha comparecido el señor Toxo en la rueda de prensa, celebrada este jueves en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, antes de impartir una charla  cuyo tema fue "Acuerdo para el empleo y la protección social", al ser preguntado por la puerta que ha dejado abierta Aznar, en una reciente entrevista, sobre su vuelta a la política. Cómo Toxo señaló, "este es un país libre" y si decide volver o no a la política, solo le concierne al Partido Popular, como dijo Toxo "no tenemos opinión", y particularmente le concierne al presidente del Gobierno, porque tiene todos los tintes de tratarse de un pulso interno. Lo que cree Toxo es, "que no le ha hecho ningún bien al Gobierno, ni al país".

Toxo también añadió que "si Aznar pretende volver a jugar un papel activo y optar a la presidencia del Gobierno, debería explicar a la sociedad española su definición de ley del suelo, orígen de la burbuja inmobiliaria; o si una eventual vuelta estaría asociada a que nuestro país recobre impetus belicistas".

Además de lo dicho hasta ahora, el líder de CC.OO consideró que José María Aznar debería "pedir perdón" sobre todos estos asuntos antes de volver a la primera fila de la política española. Debió de ser una rueda de prensa muy animada, puesto que la supuesta vuelta del ex presidente Aznar ha saltado a la plana de los diarios nacionales con el mismo ímpetu que una horda de vikingos en una invasión sobre la ciudad de Sevilla. Desde luego, ha sido una semana llena de emociones para el ejecutivo de Rajoy, al que comienzan a pasarle factura los graves problemas a los que se enfrenta, como intentar salir de la crisis, lo cual no está siendo nada sencillo. Tal vez, el señor Rajoy debería reconsiderar mejor el escuchar tanto a la oposición y la sociedad como a los de su propio partido, que disienten con la política que ha puesto en practica. En lugar de velar y proteger los intereses de la despiadada Troika y la señora Angela Merkel, que ya se ve acorralada ante las cuerdas del cuadrilátero. 

El líder europeo más peligroso.
Además, si nuestro país tiene que esperar hasta que se celebren las elecciones en Alemania para decidir cual será la mejor estrategia para salir de la crisis, lo lleva realmente mal; sobre todo si vulve a ganar la señora Merkel. Porque con las políticas de austeridad que la Troika intenta imponer por la fuerza a los países de la Unión, y más particularmente a los países de la cuenca del Medtiterráneo; no creo que logremos "vencer" a la crisis.

Debo recordar a todos los gobernantes el significado de la palabra austeridad, porque o bien se han olvidado de su significado, o por el contrario es un arma que están utilizando con un vil propósito, tal vez para subyugar a las clases bajas y medias. Mientras que las altas viven a la grande. Lo dejo ahí, no deseo incidir más, que lo decida el lector.

Austeridad.-

  •  Severidad y rigidez en la forma de obrar o vivir: austeridad monacal.
  • Sobriedad, ausencia de adornos:
  • me impresionó la austeridad del decorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario